Visita el Jardín de las Delicias de El Bosco: Una Experiencia Interactiva

Este año se celebran quinientos años de la muerte de El Bosco, uno de los artistas más enigmáticos y geniales de la historia. Gracias a la tecnología, hoy podemos recorrer su obra más emblemática en un tour interactivo en alta resolución.

Después de medio siglo de creaciones audiovisuales complejas, del cine, la televisión e internet, los cuadros de Jheronimus Van Aken, más conocido por el nombre que heredó de su ciudad natal, Hertogenbosch, siguen causando un profundo estupor y un sentimiento casi inefable al ser observados.

¿Qué pasaba por su cabeza? no dejamos de repetirnos. Desde luego, su faceta de visionario compite con la de loco atormentado. Sin otro estímulo para su imaginación que las imágenes provenientes de la biblia y el acervo popular, El Bosco, irrumpe en la historia del arte con motivos infernales y criaturas dignas de la ciencia ficción/terror más actual y realista.

Gracias a este nuevo proyecto, dirigido por Pieter van Huijstee, podemos realizar un tour interactivo en alta resolución por su obra cumbre, El Jardín de las Delicias. El proyecto consta de varias fases, un documental que revela nuevos descubrimientos sobre toda su obra, el tour interactivo y finalmente una fase de inmersión a través de realidad virtual dentro de El Jardín de las Delicias.

Jheronimus Bosch, Touched by the Devil TRAILER from Pieter van Huystee Film on Vimeo.

Toda la información y la historia detrás de este proyecto esta disponible en su web: http://jheronimus-bosch.nl/

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.