Videojuegos, el futuro a corto plazo

Tras la feria más importante de Europa en el sector, la Gamescom, y a la espera de lo que anuncien en la Tokyo Game Show que comienza en apenas 2 semanas, éstos son los títulos mas jugosones que a día de hoy son presente y futuro de la industria.

Las consolas de nueva generación llegaron al mercado hace ya prácticamente un año, tiempo más que suficiente para habernos convencido de la necesidad de su salida y de su calidad superior respecto a lo que previamente conocíamos. Sin embargo no ha sido así. En contraposición a lo que venía sucediendo históricamente, estos aparatos llegaron a las tiendas sin juegos exclusivos ni grandes apuestas jugables basadas en la novedad de su diseño. Hoy en día esta situación se prolonga y la perspectiva de que cambie a corto plazo es por lo menos dudosa. No pongo en duda que estas máquinas estén llenas de posibilidades ni que su hardware no vaya a deslumbrarnos en un futuro, pero los lanzamientos que hacen tambalear el mundo de los videojuegos  siguen haciéndose de rogar.

Si hoy observamos los rankings de los diez  más vendidos para dichas plataformas notamos dos cosas, la primera que los catálogos son esencialmente los mismos. La segunda, que esos juegos también están disponibles para las consolas anteriores.

Es decir,  en Ps4 y XboxOne se sigue jugando a lo mismo que se jugaba en Ps3 y Xbox360. Llegado este punto yo me pregunto, ¿Dónde está la nueva generación y su salto cualitativo?.

Por lo visto la respuesta a esa pregunta podría ser  “Más cerca de lo que crees” asi que miremos esperanzados hacia un Otoño que dice haber venido para despejar nuestras dudas al respecto y seamos optimistas.

Acompáñenme ahora en un repaso de los títulos más importantes que se avecinan.


 THE EVIL WITHIN
(24 Octubre, Multiplataforma)

evil-within

El creador de “Resident Evil”, Shinji Mikami, propone la salvación de la nueva generación a través de la catarsis del Survival Horror, intentando recuperar su identidad a base de planos fijos y silencios tensos. Gesto muy loable por su parte ya que este género no atraviesa su mejor momento. Lo que hemos podido ver de él es muy prometedor a la par que inquietante: Una historia de lo más escabroso en la que se ven trazas de la mejor serie B del cine de terror de los 80 y que arranca a tope con una sangrienta masacre en un hospital. El ritmo y el guión serán los puntos fuertes para este juego de acción y supervivencia en tercera persona. No apto para enfermos del corazón.

LORDS OF THE FALLEN
(28 OCtubre, PS4, XONE, PC)

lords-of-the-fallen.ALT

Si hay algo maravilloso en ser un frikazo que no mira atrás es sin duda la cantidad de universos e historias de Espada y Brujería que han sido y serán. Eso mismo debieron pensar los creadores de este juego y yo les aplaudo por ello. “Lords of the Fallen” nos propone un mundo lleno de secretos, tesoros, magia y por supuesto, monstruos inmundos a los que defenestrar en nombre de la verdadera justicia. Rol y Acción en tercera persona con una factura técnica sublime que parece acercarse al fin a las posibilidades de la actual generación.

LOS SIMS 4
(Ya disponible, PC)

sims-4.ALT

El simulador de la vida por excelencia. Esperado y deseado por millones de usuarios desde hace años. Corregido y aumentado, con más posibilidades que nunca acaba de llegar a las tiendas y este juego es de los que arrasan, porque nos encanta jugar a ser Dios,  el Gran Hermano, o una agradable mezcla de ambos. Ciertamente, y aunque aún está lejos de plantearnos dudas morales, con cada nueva entrega, Electronic Arts da un paso más en la dirección adecuada. Yo sólo digo que el día que los creen con conciencia propia, vamos a tener que responder muchas preguntas.

THE CREW
(11 Noviembre, PS4, XONE)

the-crew.ALT

Imagina carreras en un mundo enorme, donde recorrer los Estados Unidos de Costa a Costa te llevará más de 90 minutos. Un mundo plagado de misiones para completar sólo o en compañía. Añádele ciertos toques de rol y un sistema de recompensas que te mantendrá pegado a la silla durante horas. Eso es”The Crew”. Le auguramos un buen futuro dadas sus similitudes con la saga “Need for Speed” y su maravilloso acabado visual.

DESTINY
(Ya disponible, Multiplataforma)

destiny.ALT

 Un juego que ha costado 500 millones de dólares producir, tiene que ser bueno por fuerza. De  los creadores de “Halo”. Shooter en primera persona en el que encarnamos a un Guardián, uno de los últimos valedores de la raza humana en un futuro lejano donde los viajes interplanetarios se hacen como quien coge el autobús para ver rayos C brillar en la puerta de Tannhauser. Muy enfocado hacia la interacción social entre jugadores a través de Internet, este juego es simplemente delicioso en todos los aspectos: Diseño , jugabilidad, dirección y banda sonora. Un auténtico AAA.

SHERLOCK HOLMES CRIMES & PUNISHMENTS
(30 Octubre, Multiplataforma)

sherlock-holmes.ALT

La aventura gráfica vive, damas y caballeros. Focus Interactive nos trae de nuevo al detective más famoso de la calle Baker en “Crimes & Punishments”. Después de su increíble trabajo el año pasado con “El Testamento de Sherlock Holmes” este juego nos propondrá nuevos casos para la mente más afilada del imperio de la Reina Victoria.. Sherlock Holmes y el Doctor Watson se verán de nuevo arrastrados por las calles de Londres en busca de la solución a enigmas, robos e incluso, asesinatos.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.