La Reina, ha Vuelto

Priscilla, el musical, llega a Madrid subido en sus tacones y desplegando cola. Mañana, día 2 de octubre podremos vivir el estreno en el teatro Nuevo Alcalá.

Voy por Madrid, un jueves cualquiera, de camino al curro, con el atasco habitual, giro la cabeza y el corazón me da un vuelco. Ahí está en el autobús de al lado, a tamaño gigante, el anuncio de una de las obras maestras del cine, el teatro y la música, “Priscilla, reina del desierto”, el musical llega a Madrid.

Rápidamente mi mente se retrotrae a ese mágico día en el que vi por primera vez un zapato de tacón gigante y brillante encima de la fachada de un teatro de Londres. Por supuesto no era la primera vez que veía Priscilla, la película me había acompañado en numerosas tardes en las que mi madre y yo, ambas fans incondicionales de los sexy Drag Queens nos sentábamos en el sofá a disfrutar de las aventuras de estas tres reinonas de la carretera.

reina_vuelto_01

De izq. a dcha. Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp.

Anthony, Adam y Bernadette, dos gays y una transexual respectivamente, comienzan esta aventura porque Anthony convence a los otros dos para actuar en Alice Spring, una ciudad del centro de Australia en la que hay un hotel un tanto especial para él. Adam, aficionado a los shorts y las plataformas consigue el medio de locomoción, un desvencijado autobús que poco a poco se transformará en un icono del desierto arrastrando cola, como las grandes divas. La película muestra la dureza de una sociedad homófoba en la que el humor y el arte se abren paso haciendo que acabes enamorado de cada uno de los personajes que aparecen en la pantalla.

Fue ganadora de un Oscar por el impresionante diseño de vestuario llevado a cabo por Tim Chappel y Lizzy Gardiner. También fue galardonada con varios premios Bafta y nominada a los Globos de Oro en las categorías de mejor film-comedia/musical y mejor actor en cine-comedia/musical (Terence Stamp) que se sale en cada una de sus actuaciones en los diferentes escenarios en los que se desarrolla el film. Después de este despliegue de premios merecidos era cuestión de tiempo que alguien se llevase a Broadway en forma de musical las canciones que acompañan a tan gran elenco de actores presididas por la incombustible “I will survive” y la romántica canción de Charlene “I’ve Never Been to Me” entre otras grandes.

reina_vuelto_03

Terence Stamp, el “tipo duro” reconvertido a diva.

Aquel día en Londres tuvimos la oportunidad de vivir Priscilla en directo, por lo que, un estrambótico grupo formado por un polaco, una italiana, dos españolas y un londinense nos vestimos de gala y nos compramos el tan acertado “merchan” en el que lo más recatado eran las boas de plumas fucsia. Ya “atrezzados”, nos sentamos en las butacas del Palace Theatre esperando en la oscuridad de la sala a que en el escenario comenzase la aventura de la Reina. Rápidamente la sala se llena de telas, pelucas y vestidos que se ajustan a los cuerpos de los protagonistas creando una mezcla de colores y sonidos que se te meten en el cuerpo y de los que no podrás escapar durante varios días.

reina_vuelto_04

Imagen de “Priscilla, el Musical”.

Aquí os dejo un adelanto de lo que encontraréis si vais a partir del día 2 de octubre, día del estreno en el Nuevo Teatro Alcalá. Yo me quedo tarareando “Finally” de Cece Peniston y esperando ansiosa. La reina ha vuelto.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.