Ciudades europeas para escaparte en 2017

Praga
El espectáculo que ofrece Praga de noche recuerda a un cuento de hadas.
Expresionismo abstracto

Todos encontramos a lo largo del año un par de fines de semana para hacer una escapada. La oferta europea es amplia y de calidad.

Para ayudar a disipar las dudas, te contamos los destinos más recomendados teniendo en cuenta criterios de calidad como la gastronomía, el ocio, la vida nocturna, el transporte público y el hospedaje.

Gracias a los vuelos de bajo coste, Europa se vuelve cada día más accesible para el ciudadano medio, que tiene las mejores ciudades al alcance de su mano y a solo unas pocas horas de avión. Además, ahora se pueden conocer las excelencias de cada de ellas una gracias a este útil ranking de GoEuro con las 100 mejores escapadas para 2017.

Madrid

La capital de España, uno de los destinos más valorados junto con Barcelona, que ocupa el primer puesto.

Si nuestra debilidad es la buena cocina, las ciudades españolas, con Barcelona y Madrid a la cabeza, son las mejor ponderadas en este ranking. Ambas cuentan con una puntuación de 5 sobre 5. De hecho, la ciudad condal es la líder absoluta de la clasificación general con 98,3 puntos. Supera cómodamente a otros entornos de referencia como son Praga (96,1) o Berlín (95,8), mientras que la capital es cuarta con 94,8 unidades.

Asimismo, es la ciudad más importante de Alemania la que ofrece la mejor oferta nocturna gracias a sus más de 500 bares y locales y una fiesta que ni siquiera termina con la salida del sol. Tampoco desmerece la localidad polaca de Cracovia, donde a uno no le cerrarán un local mientras quede alguien dentro de él. Nuestro país no se sitúa lejos en ese aspecto, y ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia también están en posiciones delanteras.

La recomendación Walskium para ese fin de semana furtivo es la capital italiana. Roma ofrece un espectáculo de grandeza sin igual.

En cuanto al ocio diurno, la palma se la lleva Londres. Con una oferta deportiva y cultural al alcance de muy pocos -por no decir nadie-  el epicentro del Reino Unido une a ello jugosas propuestas de shopping. También París destaca en esta disciplina, situándose justo por detrás. Ambas son, respectivamente, quinta y sexta en la clasificación global.

Kiev

Kiev es una ciudad perfecta para esa escapada en la que buscamos calidad a buen precio.

En lo que se refiere a alojamiento, la mejor ecuación entre calidad y precio la encontraremos en Kiev, Budapest, Zagreb y Siena. Lugares que quizá no tengan el glamour de otros más occidentales, pero con atributos muy interesantes que ofrecernos y con una estancia que además de asequible también nos resultará satisfactoria. También del este del continente nos aparece la mayor puntuación en lo que a transporte público se refiere. En Bucarest, Sofía, otra vez Kiev y Sarajevo, las condiciones para trasladarse de un punto a otro de la ciudad son inmejorables, además de muy baratas.

Del resto de ciudades nacionales, destaca el décimo puesto de Sevilla. Es la tercera española en cuanto a importancia con un puntaje total de 78,4, además de contar con el valor añadido de la Semana Santa, uno de los eventos turísticos que más fascinación despiertan entre autóctonos y foráneos. Más allá del top ten podemos encontrar a Valencia (14ª), Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (40ª) y Bilbao (50ª).

Roma

Roma nos cautiva sobremanera.

La recomendación Walskium para ese fin de semana furtivo es la capital italiana. Roma (77,1), ofrece un espectáculo de grandeza sin igual. A nivel artístico, toda la ciudad se puede considerar un museo, a nivel gastronómico la oferta es casi infinita y la noche pone a tu disposición espectáculos todos los días de la semana. Otra gran ventaja es la posibilidad de visitar El Vaticano (algo nada desdeñable, teniendo en cuenta que la colección de los museos Vaticanos está entre las más impresionantes y variadas del mundo). ¡Ah! No dejéis de visitar la cripta de los monjes capuchinos de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini. Impresiona.

Esperamos que este año viajes todo lo que puedas, sólo o acompañado, cuanto más mejor.


banner_lugares_malditosbanner_ciudades_nievebanner_interstellar


walskium banner escritores web

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *