Vampyros Lesbos: Funk y Delirios Húmedos

Vampyros Lesbos. Soledad Miranda. Jess Franco

He tomado en mis manos la importante responsabilidad de crear la lista de música de Walskium Magazine de hoy con un único objetivo: brindaros una auténtica joya del submundo de las bso’s perdidas.

carátula bso Vampyros LesbosEstoy hablando de la música de la película germano-española de Jesús Franco de 1971, “Vampyros Lesbos” (a.k.a. “Las Vampiras”). Una película cargada de erotismo y sensualidad, que en su día fue brutalmente censurada en nuestro país y denostada por la crítica, no así en otros países como Alemania o Inglaterra donde tuvo un relativo éxito.

Hoy día es considerada una película de culto para los amantes del género y la erótica. Su protagonista, la bella Soledad Miranda, triunfó con este papel de Condesa Nadine Carody convirtiéndose en un icono sexual de la época gracias a las geniales escenas lésbicas de la película. Desafortunadamente después de realizar “Vampyros Lesbos” y cuando los ojos de la industria se habían fijado en ella, murió en un accidente de coche. Gran pérdida.

Soledad Miranda, Vampyros Lesbos.

La actriz sevillana Soledad Miranda en todo lo suyo. Un verdadero icono sexual de los 70, y no con poca razón.

A lo que vamos, la banda sonora de la peli, firmada por Sigi Schwab, David Khune y Manfred Hubler, es todo un viaje a través de los más variopintos pasajes Funk salpicados de delirios psicodélicos, guitarras, alaridos y efectos de sonido desconcertantes. Con estos precedentes sólo puede salir, o bien una bonita mierda o una auténtica obra de arte. Los astros se alinearon hacia la segunda opción y el conglomerado de estilos y rarezas musicales que se dan cita en esta bso forma un collage brillante con melodías memorables y pasajes atmosféricos.

Soledad Miranda. Vampyros Lesbos. Jess Franco, 1971

Un fotograma de la escena más recordada de la película.

Dos detalles importantes: uno, el propio Jesús Franco es co-creador de la música de la banda sonora bajo el pseudónimo David Khune y dos, el bueno de Quentin Tarantino incorporó uno de los temas del disco (“The Lions and the Cucumber”, literalmente ¡¿”Los Leones y el Pepino”?! maravilloso) en su película “Jackie Brown”, y ya sabéis cómo es este hombre eligiendo la música de sus películas… ahí queda eso.

Para mi, una auténtica rara joya para disfrutar, inspirarse o samplear. A gusto del consumidor.


Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.