The Visiters: Versus

the visiters, versus
The Visiters. De izda. a dcha. Blue, Súper, Eloy Cortés, Adrián Díez y Darío Fernández.

La banda de rock madrileña The Visiters presenta su primer disco oficial, Versus. Una descarga abrumadora de melodías, potencia y sonido.

Hacía tiempo que los madrileños The Visiters se hallaban concentrados en la realización de este Versus, su primer L.P.. Después de un árduo camino en busca de la fórmula para crear el disco soñado, el productor Sergio Molina entró en escena como el catalizador perfecto.

En Versus colapsan elegantemente todas las referencias musicales que han acechado a la banda desde sus inicios; El sonido del rock de los 60, la suciedad y el hastío de los 90 junto con la espacialidad y las progresiones melódicas de este principio de siglo.

…se deja escuchar muy bien la primera vez, te reclama una segunda y para cuando te quieres dar cuenta vas por la tercera y ya estás tarareando estribillos. Eso es efectividad.

Un destilado muy fino de aromas que dejan entrever influencias de The Queens of the Stone Age, Muse, Kaiser Chiefs, Green Day, The Black Keys, The White Stripes, e incluso The Beatles, pero siempre bajo un prisma fresco, porque The Visiters no suenan a ningún grupo en particular que no sean ellos mismos, y eso ya es mucho.

The Visiters, Versus

Versus, un trabajo impresionante que plasma a la perfección la identidad de The Visiters.

Metiéndonos en faena y una vez escuchado el disco varias veces cabe destacar lo magnético de sus composiciones. Se nota que son un grupo de directo. Muchas de sus canciones están gestadas pensando en la pista, como así lo atestiguan sus estribillos blindados a cal y canto por unos acordes irresistibles hasta para el más duro de oído de la sala.  Es un disco que se deja escuchar muy bien la primera vez, te reclama una segunda y para cuando te quieres dar cuenta vas por la tercera y ya estás tarareando estribillos. Eso es efectividad.

Podríamos mencionar alguna de las canciones del disco como la energética Nonono, que abre el disco, Fight for Our Lives, una de sus armas de destrucción masiva en el escenario, Clean, una pasada de tema, o la genial Goodbye (¡vaya cuatro temas para empezar un disco, señores!), pero no sería justo del todo. Todos los temas tienen algo y se nota el mimo y el cuidado en la producción de cada uno de ellos. Lo mejor es que lo escuches por ti mismo y judgues si estás con The Visiters o versus.



walskium banner escritores web

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.