The Horselector Experience: MAD COOL Festival

the who

Algo le pasa últimamente al caballo loco de Walskium, no duerme, no bebe, no come, solo saliva sin parar. ¿Será que llega el MAD COOL? ¡¡¡Sí!!! Y por fin los madrileños no tendremos que coger la tienda y emigrar para disfrutar de auténtica ‘crema’ festivalera.

Y por fin todo el que quiera podrá ver un gran festival en la capital. En la Caja Mágica, los días 16, 17 y 18 de junio no se escuchará el jadeo de los tenistas ni los gritos de los jueces de línea. ¡¡¡No!!! Porque en sus pistas habrá cinco escenarios donde se sucederán muchos de los mejores músicos de la escena actual. No se puede hablar de festival indie, ni rock, ni electrónico. La organización ha conseguido reunir diferentes estilos y constelaciones sonoras en un festival, por suerte, difícil de etiquetar.

The Who, la mítica banda londinense formada en 1962, llega a Madrid para dar uno de sus conciertos, cargados, como siempre, de una energía brutal. Se les considera el nexo entre el rock psicodélico y el punk rock y son un referente del movimiento mod y la mayor influencia de los Ramones y Sex Pistols. Casi nada. ¿Romperán alguno de sus instrumentos como hacían en sus inicios? La mera presencia de este grupo, que rivalizó en los 60 con los Rolling Stones, justifica todo el festival. Cabeza de cartel el jueves.

El viernes, los gallos del festival serán los también ingleses The Prodigy. Más de 25 años dando guerra en la escena electrónica. Creadores del big beat, estrellas a nivel mundial, siempre tremendamente agresivos en su puesta en escena con una verdadera actitud punk. Ese mismo día mucha atención a Die Antwoord y Jane’s Addiction. En el día más ‘urbano’ y rockero del festival.

Neil Young, encabeza el elenco del sábado, el canadiense de 70 años ha sido uno de los músicos más influyentes de su generación, conocido por sus dos vertientes, la folk country rock y la más eléctrica, la rockera y hard rockera. Posteriormente, en los 90, se acercó al grunge y fue la mayor influencia en Nirvana y Pearl Jam. En esta ocasión actuará con la banda The promise of the Real, sabiduría septuagenaria + energía veintañera.

Ese mismo día, tendremos a la banda de Belfast, Two Door Cinema Club con su conocido y característico electro indie y a los californianos Capital Cities, si te gustan en tu casa no te los pierdas en directo, son una auténtica fiesta.

Vetusta Morla, Editors, Garbage, Lory Meyers, Hercules & Love Affair, Is Tropical, Digitalism, El Guincho, Monarchy, Band of Horses, Bastille, Caribou, Band of Horses, Kings of Convenience, 091, Fuel Fandango, Biffy Clyro, Flume, Corizonas, John Grant… Y muchos, muchos, pero muchos más, en una cita imprescindible.

http://madcoolfestival.es/

Horselector, Fun Music!

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.