The Horselector Experience: En abril, latin mil

Ray Barretto
El indestructible Ray Barretto

Ya sabemos dónde estaba Horselector, dándose a la buena vida al otro lado del ‘charco’. Y nosotros preocupados… Eso sí, ha vuelto con una selección de ritmos latinos que quita el hipo hasta al más aburrido de los rumiantes. ¡Purita sabrosura para estrenar herradura!

No salsa cualquiera, sino Salsa dura, es el sonido de Bloque 53, formado en Barcelona en 2006 por componentes españoles, venezolanos, colombianos y, por supuesto, cubanos. Percusión salvaje, con alma, y de calidad.

Al puertorriqueño Tito Puenteel Rey de los Timbales, llamado así por sus enérgicas sesiones con este instrumento, le contemplan la friolera de doscientos álbumes. También llamado Rey de la Música Latina, por dar a conocer los géneros musicales latinoamericanos por todo el mundo. Su música es un referente a nivel mundial.

Ramón ‘Mongo’ Santamaría tomó contacto desde niño con los ritmos africanos y cubanos, en los años 40 se convierte en uno de los grandes cubanos en congas y bongos. En 1948 llega a Nueva York, pero poco después un accidente y su posterior convalecencia le hacen caer en la droga. Ya recuperado, trabajó con Tito Puente haciendo doce discos juntos. Uno de los grandes.

Ray Barretto, nacido en Nueva York en 1929, es otra de las figuras del latin jazz. El hecho de comenzar con el jazz y después acercarse a la música afro caribeña (y no al revés como sus contemporáneos) le hizo ser más atrevido que los demás. Modernizó la música latina de la época, añadiendo más tensión, más ‘viento’ y versionando temas rock y pop. Tampoco le importó añadir electrónica a sus composiciones. Su tema ‘Acid’, incluido en la lista de hoy, es un himno a los instrumentos.

Negrocan, Mexican Institute of Sound, Cuba L.A., Los Socios del Ritmo… le dan forma a este colorido playlist.

 

Horselector, Fun Music!

 

 

 

 

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.