The Horselector Experience: Countryside Style

¡Vuelve la primavera a remozarnos el paisaje! Y Horselector le devuelve ese esplendor en forma de música. Es lo mínimo que podía hacer un caballo por su entorno, ¿no? Caballo que, esta semana ofrece su registro más folkie. Música fresca, con un toque bucólico y tradicional, que se sube en marcha al carro de la nueva estación.

El nuevo folk, toma como base la música surgida en EE.UU. durante los años cincuenta a partir del folclore llevado al nuevo continente por los inmigrantes europeos.

Beirut, aparte de la capital del Líbano, es una banda de Nuevo México con la que comienza la selección de hoy, una de las pioneras del nuevo folk, con influencias de música balcánica y mexicana. Cinco años, desde 2009 a 2014 se mantuvo unido el dúo The Civil Wars, que hasta agosto del año pasado nos ofrecía su delicado, elegante e intimista country. Más adelante nos encontramos a la niña prodigio texana, de Austin, Sarah Jarosz, que ya a los diez años era una virtuosa de la mandolina. Su tema ‘Fuel the Fire’ es una frenética progresión de cuerdas superpuestas. Muy serio. Aparecen también en la lista los madrileños Hola a Todo el Mundo, este premiado grupo fue, allá por 2006, uno de los precursores del indie folk en nuestro país, sí, aquí también sabemos. Y qué decir de Mumford & Sons y su archi conocido tema ‘I Will Wait’. El grupo, formado en Londres en 2007, no ha parado de cosechar éxitos y aportar versatilidad al new folk, atreviéndose incluso con algo tan reservado como el bluegrass. ¡Imprescindibles!

Horselector, Fun Music!

 

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.