Música Electrónica Vintage: Los Padres de la Electrónica

Vangelis studio

La música electrónica tiene hoy millones de expresiones y aplicaciones; desde las más puramente electrónicas como el EDM (Electronic Dance Music), hasta otros tipos de producciones de estudio, donde su participación es menos obvia.

El caso es que las posibilidades que nos brindan las herramientas musicales digitales han popularizado su uso en casi todos los ámbitos, sin importar estilos o artistas. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que unos pocos se aventuraron a experimentar, dejando de lado los instrumentos habituales y asomándose a un nuevo horizonte de paisajes sonoros. Sus creaciones han inspirado a millones de artistas posteriores que han seguido aportando y ampliando el rico y ecléctico mundo de la música electrónica.

Hoy os proponemos un viaje a través del sonido de estos precursores en el uso de sintetizadores, secuenciadores y otras máquinas electrónicas. Fueron visionarios que, más allá de mostrarnos las posibilidades creativas de estas nuevas herramientas, nos enseñaron que bajo los transistores y las válvulas podía latir un corazón humano.

Así que ya sabes, relájate, olvídate de las presiones de la semana y déjate llevar por estos paisajes sonoros evocadores, mágicos, lejanos y bellos.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

1 Comentario

  • Ester Rodríguez dice:

    Buenas tardes, pertenezco a la empresa Wildpunk, una agencia de organización y promoción de eventos musicales Me gustaría facilitaros información del festival “Dream Beach 2015” de Almería.
    ¿Podeís darme algún correo, telefono y nombre de la persona con la que podría hablar? Gracias.

    Ester Rodríguez

    WILDPUNK.S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.