Later… with Jools Holland

Jools Holland

Solo se trata de música. Horselector llevaba tiempo deseando asistir a un programa musical, perdón, al programa musical por excelencia de la televisión mundial. La BBC y Jools Holland llevan 25 años ininterrumpidos de magia en su famoso ‘escenario circular’.

El segundo canal de la televisión pública británica, ha contemplado las actuaciones de grandes de la historia como Smokey Robinson, Leonard Cohen, Johny Cash, Sting, David Bowie, Van Morrison o Elvis Costello, junto a bandas que se consagraron posteriormente como Oasis, Bjork, Sonic Youth, Radiohead, Muse, Coldplay o Green Day y nuevos talentos musicales todavía por descubrir.

Grandes figuras actuales, veteranos, teloneros y artistas revelación, comparten, en auténtico directo, todos los géneros de la música. Jools Holland refleja como nadie la escena musical actual. Cada programa -y ya son casi 300 en 49 temporadas- presenta a cinco o seis bandas o artistas de diferentes estilos.

Al comienzo de cada programa, Holland toca el piano en una Jam Session en la que involucra a todos los invitados de la noche. Esa Jam, permite también mostrar el inusual diseño del estudio; todas las bandas se disponen formando un círculo alrededor del plató, y la reducida audiencia rellena los espacios vacíos entre ellas. El presentador, también acompaña a veces, al piano, las actuaciones de sus invitados.

Actuaciones mas entrevistas naturales y cercanas, le aportan ritmo y humor a un espectáculo que ha traspasado las fronteras británicas, siendo también bandera musical en países como Estados Unidos, Canadá o Australia. Este late show se ha convertido en amparo de artistas para dar a conocer sus nuevos materiales.

En esta nueva temporada, veremos presentando sus últimos trabajos a bandas y artistas destacados del panorama actual internacional como Madness, Barry Gibb, Norah Jones, Slaves, Twin AtlanticTom Chaplin… 

En España lo podemos ver en Movistar Xtra, los martes por la noche.

El playlist de esta semana, de lo más ecléctico, todos ellos pasaron por Later…

Horselector, Fun Music!


Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *