El último tren a Londres salió anoche desde Madrid: The Orchestra feat. E.L.O.

Mik Kaminski, E.L.O.

La mítica banda inglesa de rock orquestal desplegó todo su poderío en el escenario de Las Noches del Botánico ayer en Madrid.

Los conciertos estivales que conforman Las Noches del Botánico ya se han convertido en una tradición para aquellos que huyen de la primera plana y de las radiofórmulas. Con una programación impecable, siempre ofrecen un remanso musical alternativo, estelar y clásico, en un sentido moderno del término. Este año nos han sorprendido con los directos de artistas como Alan Parson, Melody Gardot, Robert Plant, Steve Vai, Seal, entre otros, y el cierre de este año a cargo nada más y nada menos que de la mismísima Glora Gaynor este viernes próximo.

Glen Burtnik, ELO

Glen Burtnik, el hombre al frente del mítico grupo Styx, es el encargado de defender el escenario de The Orchestra.

La noche de ayer se vivió especialmente intensa con una de las actuaciones más esperadas del cartel de esta edición: The Orchestra feat. E.L.O. Former Members, o lo que es lo mismo, el actual projecto de Mik Kaminski y Lou Clarke -miembros originales de la E.L.O. -para seguir dándolo todo con los éxitos que los encumbraron en la época dorada del rock. En esta nueva formación además de los fundadores ya citados de la E.L.O. original les acompañan: Eric Troyer (teclados y voz), Parthenon Huxley (guitarra y voz), Gordon Townsend (batería) y Glen Burtnik (bajo y voz), este último, líder del mítico grupo Styx, encargado de soportar el protagonísmo escénico junto a Kaminski.

Mik Kaminski, Parthenon Huxley, ELO

Mik Kaminski (violín) junto a Parthenon Huxley divirtiéndose y dando espectáculo.

Con una puesta en escena sobria (como suele ser habitual en Las Noches del Botánico) y un sonido energético espectacular, los de la E.L.O. terminaron por arrancar al público de sus asientos en una fiesta de rock clásico, disco y mucha clase. Con tantos años sobre el escenario y tantos éxitos producidos, no les fue dificil armar un repertorio que cumplió con creces las espectativas de los fans, tocando grandes clásicos como: Livin’ Thing, con la que Mik Kaminski y su emblemático violín azul pusieron patas arriba el auditorio, Last Train To London, Telephone Line, Strange Magic, Xanadu o Twilight.

ELO_06 ELO_07 ELO_04 ELO_02

En definitiva, un espectáculo que confirma lo que ya venimos sabiendo desde hace unos años: Las Noches del Botánico son para no perdérselas.

 

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.