Nadie va a enamorarse de ti leyendo un ebook

Un libro, su portada o autor, pueden decir mucho más de tí que todo tu perfil de facebook. Dime lo que lees y te diré quien eres, dijo alguien… no solo te enamoras de un libro, también puedes ligar con él.

Vas en el metro, autobús o cualquier medio de transporte público abarrotado. Sólo tienes ganas de llegar a casa después de un largo día y que la gente deje de clavarte el codo en la espalda entre estación y estación. Tienes ganas de morirte entre tanto cerdo sudoroso cuando, de repente, te fijas en la persona más atractiva que has visto en los últimos tres meses. Saldrías con ella si te atrevieras a pedírselo y, por azares del destino, resulta que los dos estáis leyendo el mismo libro entre toda esa marabunta. Os sonreís, habláis y, como mínimo, la historia acaba en una noche de pasión loca.

Imaginemos ahora la escena con un ebook. Sigues entre miles de trabajadores cansados, tú tienes ganas de llegar a casa y el amor de tu vida está justo sentado enfrente. La diferencia es que los dos estáis leyendo un ebook y jamás hablaréis porque no sabéis qué lee el otro. Así que la historia acaba contigo en casa, con un gato, y sin saber cómo termina el libro porque te has quedado sin batería.

Suena fatal, ¿verdad? Por suerte, todavía nos queda una mínima esperanza gracias a todos esos libros bonitos y ediciones fantasía dispuestos a ser nuestros escuderos.

Colección Austral

Parte de la colección Austral Singular, que recoge varios clásicos atemporales en una edición de tapa dura irresistible.

La colección perfecta para conquistar al amor de tu vida en un café cultureta es la de Austral Singular. Es el complemento perfecto para cualquier hipster que se precie o para los amantes del diseño. ¿Quién podría resistirse a esos estampados? ¿Y a ti leyéndolos en un bar?

Alianza Editorial, Clásicos

¡Clásicos! de Alianza Editorial, recopila lo más granado de la literatura griega… clásica, claro.

Y si lo tuyo es cortejar como lo hacían los griegos y romanos, tus compañeros perfectos serán los libros de la colección ¡Clásicos! de Alianza. Platón, Hesíodo, Aristóteles… todo un surtido de obras clásicas para filosofar entre carantoñas (o hacerte el interesante con estas ediciones tan bonitas).

Taurus Great Ideas

Great Ideas de Taurus reune una impresionante colección de autores y obras universales, con las que no pasarás inadvertido.

“Pero los libros pesan demasiado, sigo prefiriendo el ebook”, estarás pensando si a estas alturas no te convence el ligar con estas ediciones. No te preocupes, también hay una oportunidad para ti: Great Ideas, de Taurus. Esta es la colección definitiva para los amantes de los libros de bolsillo, con un diseño cómodo y vistoso para enamorar en el metro. Además, tienes para elegir obras de Dickens, Marx, Vargas Llosa, Maquiavelo… ¡Mejor que todos los filtros del Meetic!

Blackie Books

La editorial Blackie Books se ha consolidado como una de las independientes más potentes de la literatura actual con publicaciones diferentes y frescas.

Nadie podrá decirte que no si te ve leyendo cualquiera de estos libros, incluso si llevas calcetines con sandalias serás todo un sex-symbol. Triunfarás entre los culturetas, diseñadores, instagramers y cualquier persona que te propongas pero, por si acaso, un último truco: Blackie Books. Una editorial con los libros más chulos y bonitos del universo, además de un soplo de aire fresco si prefieres las últimas novedades antes que los clásicos. ¡Cualquiera de sus títulos te servirá como pase para una noche loca o una flecha de Cupido!

Porque hay que reconocer que los ebooks son muy cómodos pero jamás tendrán el encanto de una edición impresa; y menos con estas colecciones. Así que, en el peor de los casos, sin flechazo a primera vista y sin ganas de leer, tendremos una biblioteca de la que presumir.

Y siempre nos quedará Tinder.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.