El III Certamen Walskium de Microrrelato ya Está Aquí

III Certamen Walskium de Microrrelato
Cuadros de cine 1

Como cada año por estas fechas Walskium convoca su Certamen Internacional de Microrrelato de Terror y Fantástico. Esta tercera edición promete una participación masiva desde todos los rincones del mundo.

Queridos amigos, un año más convocamos el lado más oscuro de vuestras mentes para nuestro III Certamen Walskium de Microrrelato de Terror y Fantástico. El año pasado el certamen fue todo un éxito con más de 600 relatos desde todas partes del globo. Este año volvemos a contar con la participación de Alianza Editorial poniendo el premio consistente en dos maravillosos lotes de libros de su biblioteca de Fantasía y Terror. Este año el tremendo cartel es obra de la artista invitada Aurora Rumí.


III Certamen Walskium de Microrrelato de Terror y Fantástico

 

AQUÍ TENEMOS LA LISTA CON LOS 10 FINALISTAS Y LOS 3 PREMIADOS

Bases del concurso

1. Podrán participar en este concurso escritores y escritoras mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales e inéditas (A exclusión de obras únicamente publicadas en blogs personales con máximo 6 meses de antigüedad) y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. Se presentará un máximo de dos microrrelatos por cada autor o autora.

2. El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto (motivos temáticos, personajes, argumento o ambientación) relacionado con el género de Terror, Misterio o Fantástico.

3. La extensión de los microrrelatos será de un mínimo de 300 palabras y nunca podrán exceder las 600.

4. Las obras se presentarán mediante e-mail en formato PDF. Habrá que adjuntar dos archivos: La obra en la que deberá constar el título del microrrelato y el pseudónimo del autor y la plica, también en PDF adjunto. La dirección de entrega de las mismas será: info@walskium.com y en el asunto deberá constar únicamente ‘III Certamen Walskium

5. En dicha plica se harán costar todos los datos personales del autor (nombre y apellidos, pequeña BIO, blog o web si la tuviera, domicilio, DNI o equivalente)

6. El plazo de admisión de microrrelatos se abrirá el día 31 de octubre de 2015 y finalizará el día 15 de enero de 2016.

7. La organización designará al gran jurado competente. El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan sólo el título y el pseudónimo.

8. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 20 de marzo de 2016.

9. Premios:

·  Primer Premio: Lote de 8 títulos de la Biblioteca de Fantasía y Terror de Alianza Editorial.

·  Mención Especial: Lote de 3 títulos de la Biblioteca de Fantasía y Terror de Alianza Editorial.

TODOS LOS MICRORRELATOS PRESENTADOS CONCURSAN PARA EL PRIMER PREMIO, CON INDEPENDENCIA DE QUE OPTEN TAMBIÉN A LA MENCIÓN.

10. Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios.

11. Los relatos premiados, y aquellos que por su interés se seleccionen entre los relatos presentados, podrán ser editados a través de futuras publicaciones online u offline en www.walskium.es/magazine y sus canales.

12. El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes Bases.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *