Alucinaciones, El Gran Viaje de Oliver Sacks

Oliver Sacks es probablemente el neurólogo que más ha hecho por divulgar una comprensión al alcance de todos los públicos de la mente y su intrincado mapa. En su última obra, “Alucinaciones”, Sacks aborda magistralmente el apasionante tema de las alucinaciones desde todas las aproximaciones clínicas y humanas.

ALUCINACIONES
(Oliver Sacks. Anagrama, 2013)

alucinaciones_01Con su característico estilo personal y muy humano,  Sacks aborda con maestría el mundo de las alucinaciones visuales, auditivas y sensitivas. Muy al contrario de lo que la gente piensa, los factores que pueden inducir a una persona cuerda a alucinar no están siempre asociados a la locura. La mayor parte de las veces suelen darse a causa de déficits perceptivos, privación sensorial, migraña y estados alterados. Estas alucinaciones son mucho más comunes de lo que pensamos.

A través de quince apasionantes capítulos,ult el doctor Sacks va ensamblando hábilmente un puzzle de casos y testimonios de pacientes que narran sus experiencias alucinatorias. Especial mención requiere el capítulo destinado a las alucinaciones por los efectos de las drogas. En este capítulo Sacks se abre totalmente al lector documentando sus propias experiencias bajo los efectos de diversas drogas.

Una lectura muy recomendable, divertida y conmovedora a ratos. Esta última obra de Sacks está cargada de información y referencias muy interesantes, sobretodo para aquellos interesados en la psicología y la creación de la realidad.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.