V Certamen Walskium de Microrrelato de Terror y Fantástico

Banner Certamen Walskium Microrrelato Fantástico y Terror

¡Cinco años ya! Parece que fuera ayer cuando arrancamos nuestra pequeña gran cita con el terror literario, nuestro Certamen Walskium de Microrrelato de Terror y Fantástico.

Cinco años a lo largo de los cuales hemos recibido cerca de 3.000 obras desde todas las partes del mundo. Desde el corazón de Walskium queremos agradeceros la participación masiva en el Certamen así como la calidad siempre creciente de las obras.

Ha sido un largo camino lleno de terrores, pesadillas, fantasias y delirios que no habría sido posible sin el apoyo de Alianza Editorial, que a día de hoy sigue patrocinando esta iniciativa con la dotación del premio en lotes de libros de sus geniales ediciones.

También nos gustaría mencionar a los artistas invitados que cada año han realizado una obra de arte original para el póster del Certamen: Laura Ortega Lacasa, Tony Benages Gallard, Aurora Rumi, Zaida Escobar… y el artista de este año, el gran ilustrador y concept artist, Iker Paz, que para esta ocasión ha realizado una tétrica obra con Cthulhu como protagonista que hará las delicias de los fans.

Como dijo una vez aquel árabe loco: “No está muerto lo que eternamente puede dormir, y con extraños evos hasta la muerte puede morir.”


http://www.zaidaescobar.com/
Bases del concurso

1. Podrán participar en este concurso escritores y escritoras mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales e inéditas (A exclusión de obras únicamente publicadas en blogs personales con máximo 6 meses de antigüedad) y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso. Se presentará un máximo de dos microrrelatos por cada autor o autora.

2. El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto (motivos temáticos, personajes, argumento o ambientación) relacionado con el género de Terror, Misterio o Fantástico.

3. La extensión de los microrrelatos será de un mínimo de 300 palabras y nunca podrán exceder las 600.

4. Las obras se presentarán mediante e-mail en formato PDF. Habrá que adjuntar dos archivos: La obra en la que deberá constar el título del microrrelato y el pseudónimo del autor y la plica, también en PDF adjunto. La dirección de entrega de las mismas será: info@walskium.com y en el asunto deberá constar únicamente ‘V Certamen Walskium’

5. En dicha plica se harán costar todos los datos personales del autor (nombre y apellidos, pequeña BIO, blog o web si la tuviera, domicilio, DNI o equivalente)

6. El plazo de admisión de microrrelatos se abrirá el día 17 de noviembre de 2017 y finalizará el día 17 de febrero de 2018.

7. La organización designará al gran jurado competente. El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan sólo el título y el pseudónimo.

8. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 20 de abril de 2018.

9. Premios:

·  Primer Premio: Lote de 8 títulos de la Biblioteca de Fantasía y Terror de Alianza Editorial. (Selección especial Lovecraft & Mitos)

·  Mención Especial: Lote de 3 títulos de la Biblioteca de Fantasía y Terror de Alianza Editorial.

TODOS LOS MICRORRELATOS PRESENTADOS CONCURSAN PARA EL PRIMER PREMIO, CON INDEPENDENCIA DE QUE OPTEN TAMBIÉN A LA MENCIÓN.

10. Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios.

11. Los relatos premiados, y aquellos que por su interés se seleccionen entre los relatos presentados, podrán ser editados a través de futuras publicaciones online u offline en www.walskium.es/magazine y sus canales.

12. El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes Bases.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.