Dualid: El Futuro Interior

Dualid, animación, 3D

Hoy estrenamos en primicia el corto de animación 3D, DUALID. Una propuesta de investigación creativa sobre la inquietud consciente.

Dualid es un proyecto creativo colaborativo conceptualizado por Gabriel G. “Dhijo” y desarrollado por múltiples artistas de diversas disciplinas. A modo de documental estereoscópico producido en un Futuro incierto descubrimos a la criatura EUEH, que de forma simbólica representa la tendencia de los seres humanos hacia la búsqueda de conocimiento. Quizá DUALID podría ser la historia del último de los espíritus de aquello que llamábamos Ser Humano.


DUALID – The Inner Future (3D Animated Short) from walskium on Vimeo.


La Banda Sonora Original compuesta y producida por Karim Shaker, en la que participa el vocalista David Darán del Sol, está disponible para escuchar en SoundCloud:


Créditos:

Concepto Original – Gabriel G. “Dhijo”
Consultor Artístico – Iker Paz
BSO & Diseño de Audio – Karim Shaker
Coro Tibetano y FX Vocales – David Darán del Sol
Soporte Creativo – Tania Palma Rodriguez
Voces e Interpretación Animática – Helena Ovalle
Voces Personajes e Interpretación Finales, Dulnai/Maestro – Miguel Seguer
Directora de Mocap – Meritxell Aragonés
Actor de Mocap – José Carlos Ramírez
Supervisión de Mocap – Oscar Beteta Valdepeñas / David Alonso
Consultor y Apoyo Gráfico – Dani Montesinos Cahué
Concept Art e Inspiración Original EUEH – Iker Paz / Ángel Blanco / Javier González Barreiro / Álvaro Bataller / Diego Agudo.

Gracias a: La Salle, José Luís Romero, Arteneo, Antonio and Aráti

Descargas:
DUALID Versión 2K
mega.nz/#!YEcSAJ6J!FVYEn0BBO3AzkCAcwTkL-nqGCXbJ6XsBZ7fjA3MOScM

DUALID Versión Estereoscópica S3D full HD.
mega.nz/#!YEli2SCC!Xcxy2yqT7kPUX2Y8yHLz10a_jJbd-tqYnlKiq8bD8tg

DUALID Versión 720
mega.nz/#!YNlAVASZ!wHpca2WF7pcm6-bWXnnWAJ38FZfuzJWCdutmtNeWwhs

English subtitles
mega.nz/#!pNE1SIiS!8il8Jvza0pPWw7jzHMA_QRSQpZKn_ut0P5EHXlfmT6c

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

11 Comentarios

  • Perico de los palotes dice:

    Dios que bodrio más chungo. Es que no se salva prácticamente nada. Lo peor es la cara de gañán que tiene el personaje, y el pene de luz en la cara y el resto de penes de la espalda no ayudan mucho tampoco. La historia está vacía por completo, no cuenta absolutamente nada, se podría resumir en una sola frase sin necesidad de hacer este engendro. El colofón lo ponen los logos de las supuestas empresas colaboradoras del final, que ya podían haber usado colores y formas diferentes. En fin, da la impresión de que alguien con mucho morro ha engañado al resto para producir una bazofia con pretensiones que lo único que da es verguenza ajena.

    • Dhijo dice:

      Gracias por tu opinión ! Un saludo.

    • dani dice:

      A ver Perico, como te lo digo? no caigas en las mas fáciles chico! el principal problema con las estructuras orgánicas es que cada uno imagina lo que tiene en su cabeza, si para ti una cápsula es un pene erecto, el bodrio eres tu, si tu crees que la historia está vacía, te aconsejo un espejo, y para terminar y no perder mas tiempo con un troll como tu, te recomendaría que echaras un vistazo de nuevo al proyecto y nos demuestres a todos que tienes las mimas habilidades para crear que para derrotar. saludos desde un rincón de internet!

    • palotes te llevarias! dice:

      Periquito! No caigas en las mas fáciles chiquitín! es lo que tienen las estructuras orgánicas que cada uno ve lo que quiere ver.. muchas capsulas y salud.

  • Carlos dice:

    Es una obra maestra que demuestra el arte y el talento de las nuevas generaciones, un sublime espectáculo que lleva la ciencia ficción a otro nivel… quiero más!!!! Quien no entienda una historia con tantos niveles no tiene gusto. Para cuando la segunda parte?

  • Jose dice:

    Lamentable…
    El modelado, la animación y la iluminación son de nivel de estudiante de escuela de los 90.
    El guión es rancio y poco original. El argumento es inexistente. Todo el corto parece un ejercicio de “Cómo vender una bici sin sillín”
    ¿De verdad era necesario que todos los objetos sean falos erectos? Huele a director que se cree capaz de viajar al interior de la psique humana pero que es incapaz de encontrar la salida del armario en el que vive.
    Desde luego ha conseguido despertar la consciencia de lo que es hacer las cosas con muy poca vergüenza y sin ningún talento. Las “empresas patrocinadoras” no existen! No sé que clase de juego de autoengaño es este. No me extrañaría que la gente que ha participado pidiera que por favor le quiten de los créditos.

    • Dhijo dice:

      Gracias por tu Opinión Jose ^^. Cuirosamente se parece muchísimo a la de Perico de los Palotes. Un saludo.

    • palotes te llevarias! dice:

      Joselito de los palotes! tu si que eres lamentable, por esconder tu identidad, por hacer críticas que cualquiera diría que están basadas en el odio, y por no entender en absoluto de que va este proyecto. Aquí no se venden bicicletas. Desde luego has conseguido despertar la consciencia de lo que es escribir un comentario sin valentía. Tu no existes! tu comentario no tiene ningún valor y no me extrañaría que la gente que ha participado en que estés en este mundo pidiera por favor que te quiten de aquí. http://www.fuckyouzombie.de

  • Nano T. dice:

    Gran trabajo colaborativo! Creo que se puede desarrollar más el concepto y desarrollar algo más largo, pero como punto de partida me parece genial.

  • Iker dice:

    Dhijo, creo que le debes 3 euros al tal Perico/ Jose. O eso o le gustas, pero es muy tímido para pedirte una cita.

    Propicios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *