Ya es otoño en los cines

En otoño, como si de las hojas de los árboles se tratase, son muchos los estrenos que se dejan caer, en Walskium Magazine hemos recopilado los más significativos que coparán la cartelera en los próximos tres meses.

Septiembre empieza fuerte con el esperado estreno de Boyhoodde Richard Linklater, la cinta ha generado cierta expectación por su original propuesta, ya que el cineasta norteamericano ha tardado doce años en rodarla debido a que la historia relata el período de la adolescencia de su protagonista y el autor ha querido que fuese el mismo actor, Ellar Coltrane, el que interpretase todas las etapas de crecimiento de su personaje.

otono_cine_03

Otro de los estrenos potentes es “Joe”, aunque casi con un año de retraso nos llega este drama sureño protagonizado por Nicolas Cage, el film ha recogido buenas críticas y hay quien dice que podría significar la “resurrección” del actor.

Personalmente querría destacar también “Ójala estuviera aquí” la nueva película de Zach Braff, actor y director que ya en su ópera prima “Algo en común” dejó muy buenas sensaciones. Otros dos estrenos relevantes para este primer mes de otoño son la película autobiográfica de Alejandro Jodorowsky “La danza de la realidad” y el biopic sobre el modisto francés que lleva por título su nombre “Yves Saint Laurent”.

otono_cine_02

Octubre será probablemente el mes mas interesante de la estación, llegará “Perdida” lo nuevo de ese animal cinematográfico llamado David Fincher, una vuelta al thriller visceral que tan buenos resultados le ha dado en el pasado y lo hará acompañado de Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris (Barney en “Como conocí a vuestra madre”), la española “[Rec] 4:Apocalipsis” que pondrá punto final a la saga, Annabelle el spin-off sobre la terrorífica muñeca que aparecía en “Expediente Warren” o los blockbusters “Torrente 5: Operación Eurovegas”, “Las tortugas ninja” y “Drácula, la leyenda jamás contada”.

otono_cine_01

Pero las propuestas mas interesantes del mes quizá sean “Coherence”, una historia de ciencia ficción “indie” que puede recordar en sus formas a la obra maestra de Richard Schenkman inédita en nuestro país “The man from earth”, la argentina “Relatos Salvajes”, historia por capítulos con la venganza como eje principal y “La mecánica del corazón”, película francesa de animación que sigue esa moda que ya es tendencia, el Steampunk.

Como también parecen ser tendencia las historias ambientadas en el espacio exterior, siguiendo los pasos de Alfonso Cuarón y su “Gravity” en noviembre nos llega uno de los estrenos ya no del otoño sino del año, la nueva película de Christopher Nolan (director de “El caballero oscuro”) “Interstellar”.
En Walskium Magazine queremos también reseñar dos películas interesantísimas de bajo presupuesto que probablemente lleguen a muy poquitas salas, la comedia negra irlandesa “Calvary” y el documental que combina realidad y ficción sobre el músico Nick Cave, “20.000 Días en la tierra”.

Ya de cara a la navidad se estrenarán como cada año por esas fechas las propuestas mas comerciales de la temporada, entre ellas las terceras partes tanto de “Los juegos del hambre” como de “El Hobbit” o la vuelta al ruedo de Pixar con” Big Hero 6″, pero bueno, eso ya es harina de otro costal…

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.