Las 10 Mejores Películas de Niños Malvados

Esta es nuestra lista con las 10 mejores películas de niños malos. El último estandarte de la inocencia vencido.

Existe una gran controversia en el mundo de la psicología acerca del comportamiento bueno o menos bueno de los niños pequeños. Muchos argumentan que los niños no pueden ser cosiderados malos, ya que sus acciones vienen determinadas por lo que sus mayores les imponen. Otra teoría es que los niños capaces de supuestos actos de pura maldad padecen un trastorno antisocial, también conocido como psicopatía. Lejos de las implicaciones morales de esta discusión se encuentran las películas que protagonizan estos angelitos, que atraen siempre a todo tipo de personas, ávidas por observar la maldad en acción, el tabú de la pureza corrompida. El último estandarte de la inocencia vencido.

Estas son nuestras 10 películas escogidas cuya trama gira en torno a niños homicidas, diabólicos, enfermos o simplemente malos. Un paseo por la galería de los horrores con piel de cordero que una vez tras otra logran engañarnos. Nunca olvidemos que, como suele decirse, el Diablo es el ser más encantador.

*Como apunte deciros que tanto La Profecía como El Exorcista son dos películas que hubieran entrado directas en esta lista, pero que ya comentamos en nuestra lista de las 10 mejores películas sobre El Diablo.


…O UNA MALDICIÓN DEL INFIERNO (THE GODSEND)
(Gabrielle Beaumont, 1980)

... O una maldición del infierno. Wilhelmina Green

Una película que nos encanta. The Godsend, traducida al español con el estrambótico nombre de …O Una Maldición del Infierno. La cinta hereda la atmósfera y el look típico de la Hammer House of Horror de los 70, situando la acción en una campiña inglesa. Unas actuaciones muy decentes y un casting para la niña diabólica digno de una gran producción, hacen de esta cinta un modesto referente obligatorio, que ganó la medalla de plata en Sitges el año de su estreno.

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?
(Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

quien puede matar niño. narciso ibañez serrador

Hitchcock decía aquello de no trabajar nunca con animales o con niños… Chicho Ibañez no debió de estar ese día en clase… afortunadamente. Esta es sin duda una de las obras maestras del cine de género ‘made in Spain’ y referente confeso, como lo es toda la obra del señor Ibañez Serrador, para cineastas contemporáneos de lo fantástico y el género como De la Iglesia, Balagueró, Plaza, Fresnadillo… Esta genial película basada en la novela del asturiano Juan José Plans nos presenta la historia de una joven pareja que llega hasta una curiosa isla en el Mediterráneo poblada por unas personitas muy especiales. Tanto la novela, como la película no pueden dejar de recordarnos a la omnipresente, Los Chicos del Maíz, siendo esta última posterior, así como el propio relato de Stephen King en el que está basada, lo que desata la controversia y levanta la suspicacia hacia el genio internacional de lo macabro.

LA HUÉRFANA
(Jaume Collet-Serra, 2009)

la huerfana. jaume collet serra

Del terror en estado puro pasamos a un thriller muy bien orquestado, que también da bastante mal rollo hemos de decir, muy en la línea de La Mano que Mece La Cuna  en su formas. En esta ocasión con una inocente niña como referente, la película nos ofrece una trama intrigante, bien llevada y una buena resolución. Destacamos el trabajo de Isabelle Fuhrman en el papel de la pobre huerfanita, muy convincente y aterradora por momentos.

EL BUEN HIJO
(Ian McEwan, 1993)

el buen hijo

Seguimos con el suspense. En esta película, Macaulay Culkin nos enseña los dientes que se ocultan tras esa carita de ángel. Inquietante cinta en la que de nuevo tenemos un personaje que no es lo que parece, en torno al cual suceden todo tipo de incidentes desafortunados. Tanto él mismo como su compañero de reparto, un jovencísimo Elijah Wood, lo bordan en este puro thriller de los 90.

LOS CHICOS DEL MAÍZ
(Fritz Kiersch, 1984)

los chicos del maíz

Basada en el relato de Stephen King, Los Chicos del Maíz, se ha convertido en un referente mundial del cine de niños malvados y del cine de género. El curioso parecido del tema que plantea la película (e incluso su BSO) con la película de Chicho Ibañez llama la atención. Aún así, la relevancia y popularidad que alcanzó le dan a esta película, protagonizada por Linda Hamilton (Sí, el mismo año que protagonizó Terminator ) un puesto de honor en nuestra lista.

EDEN LAKE
(James Watkins, 2008)

James Watkins (La Mujer de Negro ), nos ofrece la mirada más salvaje a la problemática de los niños criados en suburbios de Inglaterra. Un thriller de horror magistralmente rodado con sus dosis de gore bien medidas que nos muestra la persecución que sufre una pareja que busca descansar unos días en el campo. Una experiencia agónica y sin descanso para aquellos que quieran pasar un ‘buen mal rato’. Las estupendas interpretaciones de Michael Fassbender y su némesis, Jack O’Connell, junto a la crudeza en el tratamiento de la imagen, consiguen atraparnos en una pesadilla muy real.

EL OTRO (THE OTHER)
(Robert Mulligan, 1972)

el tro the other 1972

Muy en la línea de La Mala Semilla (The Bad Seed)El Otro, juega con la idea de la irrupción de la maldad en estado puro en un tranquilo pueblecito americano. En este caso la podemos considerar la película precedente a El Buen Hijo, con dos hermanos gemelos como protagonistas, simbolizando quizá las dos caras que todo ser humano posee. Una buena y otra no tanto.

EL PUEBLO DE LOS MALDITOS
(Wolf Rilla, 1960)

el pueblo de los malditos

Un clásico imperecedero del cine de Terror/Ci-fi. En un pueblo inglés las mujeres dan a luz una camada de extraños niños repelentes, rubios, casi albinos. Poco a poco estos niños demuestran que poseen poderes y una mala leche que no son de este mundo. Hemos preferido citar esta primera versión a la de John Carpenter, aunque aquí en la redacción hay controversia sobre cual gusta más. Referencia obligatoria en el cine de mocosos repelentes.

LA MALA SEMILLA (THE BAD SEED)
(Mervyn LeRoy, 1956)

la mala semilla

Uno de los grandes precedentes de todo lo que estaba por venir allá por los años 50. La Mala Semilla  caló hondo en las mentes ingenuas del público que contemplaba horrorizado como esa inocente niñita era capáz de perpetrar actos de absoluta maldad. De visionado obligatorio.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
(Peter Brook, 1963/ Harry Hook 1990)

Para finalizar la lista, os dejamos con El Señor de las Moscas. Las adaptaciones cinematográficas de la celebrada novela de William Golding, en la que propone su particular experimento sociológico, plantean qué sucedería si un grupo de niños acabase aislado de la sociedad.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.