Los mejores canales de Youtube para aprender cine por tu cuenta

canales_aprender_cine_00

Metidos de lleno en la época del comunicar y compartir, somos muchos los que encontramos en la red esa escuela, instituto o universidad a la que nunca fuimos.

Si bien es cierto que esta democratización del aprendizaje es un hecho revolucionario, también nos enfrenta al problema de elegir bien entre tanta paja qué contenidos consumir, y más si lo que pretendemos es aprender una técnica o disciplina concretas. Al igual que nosotors en Walskium Studio, muchos de nuestros lectores estarán interesados, no solo en consumir cine como locos, sino también en hacerlo ellos mismos. Por eso, hemos decidido publicar una serie de canales de calidad sobre cine que nosotros seguimos muy de cerca en los que siempre encuentras contenidos, ideas, consejos e inspiración.

Ya seas autodidacta, estudiante, aficionado o profesional, la suscripción a estos canales te garantiza una valiosa información que nunca estará de más en tu haber.


EVERY FRAME A PAINTING

Un canal esencial con sello de autor. Every Frame A Painting nos ofrece una visión única sobre directores, el uso de los diferentes planos, narrativa visual, fotografía, humor, edición… A través de unos vídeos impecables, perfectamente editados y narrados, Tony Zhou analiza los diferentes aspectos relacionados con el cine. Ojo, no confundir con un tutorial de como hacer cine. EFAP es mucho más que eso; un análisis de aspectos relacionados con el cine de calado técnico, pero también filosófico y siempre desde una óptica personal. Muy fans.

FILM RIOT

Uno de los mejores canales sobre cinematografía. Presentado por Ryan Connolly, mezcla con humor y arte contenidos superinteresantes sobre cómo hacer cine y cómo lograr recrear efectos especiales de todo tipo. Recomendamos especialmente sus propios making of en los que desgrana todos los detalles de sus producciones.

CINEFIX


Cinefix es uno de esos canales en los que encontrarás una miscelánea de contenidos relacionados con el cine, normalmente en forma de lista. Lo interesante es que estas listas no se limitan a las mejores o peores películas, sino que abarcan multitud de temas como: grandes momentos en la historia del cine, grandes cierres de la historia del cine o grandes escenas del cine que te hacen sentir incómodo. Aparte de estas listas tiene bastantes monerías como su sección, Cine en 8-Bits, en la que recrean películas en el formato de las antiguas máquinas de 8-bits. Inspirador y freak.

MATHIAS BURLING


Mathias Burling es un cineasta independiente  con una gran capacidad de comunicación y un profundo conocimiento de cámaras, ópticas, edición y posproducción. Sus tutoriales nos guian por el tortuoso entramado de los equipos digitales disponibles para un presupuesto limitado. Lo mejor de su canal son las buenas y variadas reviews de cámaras y ópticas, y la calidad que le sabe sacar a los equipos. Otro punto importante son sus explicaciones del proceso de pospo para lograr ese ansiado look de cine.

ROCKETJUMP FILM SCHOOL

Una auténtica escuela de cine online. Los chicos de RocketJump actualizan contenido todas las semanas y se dedican a compartir todo tipo de conocimientos sobre cine: desde equipos y técnicas, hasta entrevistas, comparativas y tutoriales para todo tipo de cosas imaginables. Lo mejor del canal es que ellos mismos se dedican a la producción audiovisual y siempre están retándose para llevar a cabo creaciones más complejas que luego suben al canal en formato de corto con su making of, del que se aprende mucho. Divertidos, divulgativos y muy didácticos. Imprescindible.

MOVIECLIPS

La colección más grande de escenas de cine en alta calidad y bien taggeadas de la galaxia se llama Fandango Movieclips. A día de hoy podrás encontrar más de 10 canales de este portal especializados en escenas de comedia, terror, indie, trailers… Todo empezó hace unos años con una pequeña selección de escenas destacadas de pelis de renombre. Ahora es la base de datos obligatoria para recuperar esa escena inolvidable que quieres estudiar de Taxi-Driver. Un tip muy útil es poner movieclips al lado del nombre de la película cuya escena buscas en el buscador de Youtube para acceder a sus clips disponibles en HD.

POL TURRENTS

Pol Turrents es un veterano director de fotografía de Barcelona que posee un conocimiento brutal, tanto técnico como de la profesión y el sector audiovisual en toda su extensión. Su videoblog es muy útil por muchas razones. El suyo no es un videoblog de reviews, sino de cine en su más amplia extensión. Lo que más nos gusta son sus explicaciones técnicas, muy claritas y las conversaciones sobre cinematografía con profesionales interesantes del sector. Aparte de su propio blog, es el creador, junto a Gabi García de www.directordefotografia.com, muy recomendable también.

FILMMAKER IQ

Un canal muy útil de tutoriales evidentemente didácticos en el que encontramos análisis y técnicas para poner en práctica. Serio y bastante apañado para búsquedas concretas cuando quieres saber cómo hacer tal o cual cosa. El formato de los vídeos está muy bien y su presentador, John P. Hess, es un gran profesional y buen comunicador. Un contenido que merece muchísimo la pena. Por ello, lo incluímos en nuestra selección como un básico.

DAVE DUGDALE

Un gran canal para buscar comparaciones de equipos y reviews de nuevas cámaras. Dave Dugdale es un pro de esto, le apasiona lo que hace y se nota. Críticas y pruebas rigurosas, fáciles y entretenidas. Un clásico muy socorrido.


 banner_listas_300x300

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *