Héroes ocultos

Héroes ocultos. Con este intrigante título se exhibe en Alcalá desde el 23 de octubre una exposición digna de visitar que nos hace pensar sobre esos grandes desconocidos que inventaron los objetos más cotidianos, verdaderas obras de arte.

En realidad, el título de la exposición, hace referencia a estos objetos cotidianos como los propios héroes, pero eso no es así, no dejan de ser objetos, su importancia reside en sus creadores, Ole Kirk Christiansen, Spencer Silver, Gideon Sundback

Vitra Design Museum nos acerca así a estos artistas que no pintaron un cuadro, no fueron grandes directores de cine, ni siquiera fueron conocidos más allá de sus propias empresas en muchos casos. Son artistas de otro palo. Aquellos que pensaron que porqué íbamos a romper y maltratar las hojas de papel que tantos árboles nos cuestan si se podían unir fácilmente con una obra de arte del diseño como es el clip.

“… Con este intrigante título se exhibe en Alcalá desde el 23 de octubre una exposición […] que nos hace pensar sobre esos grandes desconocidos que inventaron los objetos más cotidianos…”

Cómo un tío que en su afán de encontrar un pegamento super potente aplica una pequeña cantidad a una hojita de papel de hacer pruebas y toma ya! inventa el preciado e inigualable post-it. Vale, no le salió el invento por donde él quería pero vaya con el fallo… Y mi favorito, el que un día con pequeñas piezas de plástico nos enseñó a jugar bien (“leg godt”, en danés “juega bien”) que le da nombre al LEGO, el juego más incombustible de la historia.

Son eso, pequeños héroes ocultos como lo son ahora millones de personas que se inventan y reinventan cada día para ser creativos, ambiciosos, visionarios, prácticos y no prácticos, gente como tú y como yo. Con mi sacacorchos (inventado por el clérigo británico Samuel Henshall) abro una botella de vino y brindo por ellos!

Por eso, os animo a visitarles en la Sala San José de Caracciolos (Trinidad 3 y 5) hasta el 24 de noviembre y en su web http://www.hidden-heroes.net/

Chin, chin!

 

Héroes ocultos Botijo

El botijo, ese gran desconocido.

 

Lego

Todo el mundo adora el Lego, ¿no?

 

Clip

El poder de lo simple, un clip.

Bombilla Una idea que arrojó luz a nuestras oscuras vidas.

Suscríbete a la newsletter

Recibe las últimas novedades de Walskium Magazine en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.