Lo último

Está pasando ahora mismo en Walskium Magazine
motorratones_portada

Necesitamos a los Motorratones de Marte

De

Resulta evidente que la corrección política y la sobreprotección de los niños ante ciertos temas han desembocado en un mayor control de los temas y su presentación en series infantiles, en especial en las producidas en Estados Unidos, que es el mayor exportador de ficción televisiva. Ante este panorama reivindicamos a los Motorratones de Marte como adalides de una época en la que los niños no eran considerados bobos…

Leer más
adictos_tecnologia_001

Adictos a la tecnología: Escepticismo y yonkis digitales

De

El avance tecnológico ha facilitado la vida diaria, evolucionado la ciencia y modernizado al mundo. Pero su crecimiento masivo ha socavado la identidad del individuo en una sociedad que hoy luce abstracta y desorientada. De cada 10 estudiantes, 8 se encuentran sumergidos en el móvil. A continuación, presentamos cuatro estudios que dan sentido al pensamiento tecno-escéptico que está surgiendo con fuerza en la sociedad.

Leer más
Banner-330x330
Escher, Madrid

Escher en Madrid: Surrealismo y Gestalt

De

Desde el pasado 2 de febrero hasta el próximo 25 de junio puede disfrutarse de la retrospectiva dedicada al neerlandés Maurits Escher en Madrid, en el Palacio de Gaviria reabierto para la ocasión. Escher fue un genio ajeno a buena parte de los tics comúnmente asociados a la condición de tal, al menos en lo que a la cuota de malditismo se refiere. De hecho, se tenía a si mismo, ante todo, por un artesano grabador, fiel a las técnicas tradicionales.

Leer más
J.M. Coetzee, libros, literatura

La soledad según J. M. Coetzee

De

La literatura alberga en sí misma esa extraña cualidad de suscitar en el hombre la duda, la curiosidad y en ocasiones instiga a la razón y al pensamiento, a querer saber más. En este sentido, los libros a través de sus autores, nos llevan a preguntarnos más allá de nuestro día a día.

Leer más
Gender Pronouns, pronombres de género

Palabras que duelen: El control del lenguaje

De

Una de las últimas exigencias del colectivo LGBT en Canadá ha sido recientemente convertida en ley: “Ley de pronombres de género”. Esta ley criminaliza a quien no utilice apropiadamente una lista de pronombres inventados (They, Ze, Zir… así hasta cerca de 70) para designar a personas que tengan una identidad sexual no convencional. La ira de varios grupos de estudiantes se desató cuando el profesor Jordan B. Peterson de la Universidad de Toronto colgó un vídeo en su canal de YouTube en el que manifestaba su preocupación por la entrada en vigor de una ley que se fundamenta en el Constructivismo Social, negando la diferencia biologica entre los cuerpos del hombre y la mujer.

Leer más
Willem de Kooning 1952, Woman and Bicycle

La expresión del yo

De

Si durante el periodo de entreguerras París fue el faro que iluminó el mundo del arte, al terminar la Segunda Guerra Mundial esto cambió. Europa, más vieja y cansada que nunca, herida, acribillada por los cuatro costados, no podía ser referente de tendencias ni vanguardias. Había que buscar un lugar en el planeta alejado y moderno frente a ese caos de escombros físicos y psicológicos. Repuesta ya de la Gran Depresión, Nueva York, más nueva, vital y sana que nunca, tomó el testigo de capital mundial del arte moderno.

Leer más
Praga

Ciudades europeas para escaparte en 2017

De

Todos encontramos a lo largo del año un par de fines de semana para hacer una escapada. La oferta europea es amplia y de calidad. Para ayudar a disipar las dudas, te contamos los destinos más recomendados teniendo en cuenta criterios de calidad como la gastronomía, el ocio, la vida nocturna, el transporte público y el hospedaje.

Leer más
kirk douglas, van gohg, arte locos

El arte de estar locos

De

Todo parece estar dicho, todo parece estar creado; mundo monótono, aburrido, que nos toca vivir como si fuera nuevo. No creamos nada, no sabemos nada. Pero, en medio de todo este gris, surgieron –y por suerte siguen surgiendo- personas que imaginan y expresan sus inquietudes con pura grandeza. Y no es que tengan poderes sobrehumanos, tampoco nos engañan las categorías del artista como un genio creador y hombre excepcional que se eleva sobre el resto. Nada de eso.

Leer más