Lo último

Está pasando ahora mismo en Walskium Magazine
impresionismo_01

La deconstrucción del Impresionismo

De

En este París, que tanto ha visto ya a esas alturas de la Historia, se empieza a desvirtuar el Impresionismo, poco a poco y en sí mismo, como esas pinceladas en principio magistrales e inocentes de luz y color que luego podrían acabar emborronándose y cubriéndolo todo de un velo parduzco…

Leer más
apocalipsis_00

El Apocalipsis según El Bosco y DiCaprio

De

Supongamos que el infierno existe, que es o será un lugar sobre la tierra en el que todos sufriremos como lo describe la Biblia en el libro de las revelaciones o como lo cuenta la narración religiosa medieval Visio Tnugdali (La Visión de Tundal, S. XII), en la que se inspiró Dante para la Divina Comedia en estructura y tormentos infernales: el dolor infringido de las maneras más excéntricas y dolorosas imaginables por toda la eternidad.

Leer más
Banner-330x330
ivcertamenwalskium0

Ganadores del IV Certamen Walskium de Microrrelato de Terror y Fantástico

De

Desde el corazón de Walskium queremos agradecer la participación masiva en este Certamen que honra al género fantástico y de terror. El nivel ha sido excepcional, con obras variadas y muy originales. Aquí están el primer y segundo premio, dotados con dos lotes de libros de la colección Fantasía y Terror de ALIANZA EDITORIAL, así como los 10 finalistas. En breve publicaremos las obras de estos autores en nuestro magazine.

Leer más
rusell_003

Desentrañando la paradoja de Russell

De

Hoy descubriremos si el barbero de Bertrand Rusell era idiota o solo se hacía el idiota con tal de llevar razón. Antes de nada…

Leer más
motorratones_portada

Necesitamos a los Motorratones de Marte

De

Resulta evidente que la corrección política y la sobreprotección de los niños ante ciertos temas han desembocado en un mayor control de los temas y su presentación en series infantiles, en especial en las producidas en Estados Unidos, que es el mayor exportador de ficción televisiva. Ante este panorama reivindicamos a los Motorratones de Marte como adalides de una época en la que los niños no eran considerados bobos…

Leer más
adictos_tecnologia_001

Adictos a la tecnología: Escepticismo y yonkis digitales

De

El avance tecnológico ha facilitado la vida diaria, evolucionado la ciencia y modernizado al mundo. Pero su crecimiento masivo ha socavado la identidad del individuo en una sociedad que hoy luce abstracta y desorientada. De cada 10 estudiantes, 8 se encuentran sumergidos en el móvil. A continuación, presentamos cuatro estudios que dan sentido al pensamiento tecno-escéptico que está surgiendo con fuerza en la sociedad.

Leer más